jueves, 20 de agosto de 2009

los caminos del soltero

Pues bien, cuando uno es un soltero de mas de 30 tiene dos caminos que seguir:
- Puedes vivir tu vida como todos los solteros, hacer las cosas que todos hacen, coquetear con todos y con nadie al mismo tiempo, puedes seguir por tu vida haciendo todo lo que ofrece este mundo, moda, disco, disfrutar el momento, atender tus "necesidades" corporales, caminar como todos, total si todos lo hacen esta bien
- O puedes intentar se tu mismo, no hacer lo que todos hacer y simplemente caminar contracorriente, ser autentico, ser diferente, crecer, continuar, trascender.

Desde los 30 decidí con mucha fuerza seguir el segundo camino, aquel que me invita a ser yo misma, única e irrepetible, distinta, diferente
El camino a veces se torna difícil, puesto que exige mucha dedicación a la revisión interna, a acomodar muchas cosas, a renunciar a viejos vicios, a olvidarme de mi misma y encontrarme nuevamente conmigo
El camino a veces se torna solitario, desde los 30 es un camino de uno solo, que ansia al amado, y aquel amado que no es un ser común, pero que no llega
El camino a veces se torna agotador, por que nadar contra corriente cansa muchas veces, por que aunque caminas la misma vía, mientras todos ponen sus ojos en muchas luces, tu tratas de concentrarte en tu luz interior que guarda en si la mejor de las luces.
Pero sobre todo el camino se torna esperanzador, tu ya creciste, tu ya aprendiste, y seguramente te volviste a inventar, entonces sabes que muchas de tus decisiones de vida responden a ciertas creencias, ciertos principios, ciertos valores, cierta certeza que aún, a pesar de los 30 tu camino tiene mucho que ofrecer

Yo camino el segundo el camino, un camino que ahora camino sola.... y tu? que camino comenzaste a caminar?

8 comentarios:

Kike dijo...

Yo escogí el segundo también. Dos cosas he aprendido: la primera es que vale la pena; la segunda es que ese camino se comienza a recorrer en el tiempo de búsqueda... y se sigue recorriendo luego de encontrar. Así que todo el tiempo de "práctica" es inigualable.

En algún lugar leí que para buscar hay que arrodillarse. O sea, buscar de rodillas, ¿vio? Frente a la cajita con la llamita encendida, con perdón. Salud.

Soltera de Santiago dijo...

Yo elegí seguir el camino más difícil: el de la renuncia a todo.
Renuncié a vivir mi propia vida y vivo a través de otros.
La soledad nos golpea distinto, pero la maldita soledad al final siempre gana, por más intentos que hagamos de lograr un "final feliz!

Tio Laureano dijo...

Que tal amigos:

Pes, es dificl, la eleccion, pero mas lo es el compromiso. Cuando se tiene esa edad y se tiene todo un horizonte de oportunidades, podemos caer en cualquiera de las dos opciones.

Lo importante no es la eleccion, sino mas bien, el compromiso que se adquiere.

Galatea dijo...

María Pilar
hay una frase que me digo a mi misma cuando a veces las cosas salen mal, "se vale llorar, pero no se vale detenerse, no se vale renunciar".
Que significa eso? que aún en este camino el de ser auténtico hay mucho por aprender y ese permanente aprendizaje nos lleva a una nueva vida a nacer de nuevo

Galatea dijo...

Kike, el lugar que tu mencionas es el mejor lugar, es la luz para el camino, la luz que lo ilumina todo

Paul Leonard dijo...

hola, yo no tengo opciones, estar casado es como tener cable y poder ver un solo canal, bueno en ese caso, es el camino que escogi y felizmente estoy con la persona correcta, frente a los diferentes caminos caminos que la vida nos propone, yo escogí este; pero reconozco que es mejor estar solo que escoger el camino equivocado y es que en realidad depende del plan que Dios tiene para uno, lo cual es realmente sorprendente y descibriendolo en el andar de ese camino, para algunos es mas certero, para otros es riesgoso, lo cierto es que aún cuando nos resistamos Dios quiere lo mejor para nosotros lo creamos o no, lo aceptemos o no, su plan es perfecto y solo seremos felices cuando aceptemos su voluntad, y la voluntad de dios es que solteros o casados, seamos felices; pero nos cuesta entenderlo sobretodo si anteponemos nuestros deseos, porque no es lo que uno cree o quiere, ser criatura es aceptar de lo bueno lo mejor y Dios sabe que es lo mejor: casado o soltero.

Edel dijo...

hola! acabo de caer en este blog por casualidad. Yo también soy de las que camino contracorriente pero no veas lo duro que se me hace en algunas ocasiones... ese segundo camino es elegir la soledad

Galatea dijo...

Edel no creo que sea elegir la soledad, aunque el tiempo de solteria se prolongue algo mas, lo digo por que en mi caso cuando hacia todo lo que los demas hacian pues me sentí totalmente vacía.
Entendi que no debía de dejar de ser yo misma, que no podía dejarme llevar por la corriente y ser una mas, si no por el contrario, debía ser autentica y vivir plenamente.
Creo que el punto esta no solamente en estar solo, si no en sentirse solo. A veces la soledad pesa tanto que nos olvidamos que existen otras tantas personas cerca nuestro con las que compartir.
Un abrazo