martes, 1 de septiembre de 2009

el segundo camino: Nacer de Nuevo

Cuando uno es soltero y a veces le abruma la sensación de soledad pues esto a veces nos paraliza, nos detiene, nos invita a renunciar a tirar la toalla o meterse en un agujero.
Cuantos sueños nuestros los vemos un poco distantes, los vemos poco probables y entonces es como si ya la vida no tuviera el sentido mágico que nos da el amor.

Yo camino este segundo camino, como si fuera mi segundo nacimiento, renunciando a mis vicios, a mi personalismo y pensar al mismo tiempo en mi, en aquello que necesito mejorar para salir al encuentro del otro, en aquello que me paraliza y no me deja avanzar

Nacer de nuevo es tener la disposición de como aquel mendigo ciego° que al enterarse que pasaba cerca suyo aquel que podría sanarlo, grito fuertemente, hasta que el sanador lo escuchó y pidió verlo, cuando el mendigo ciego supo que lo quería ver, se puso en pie y tiró el manto, su única posesión y fue a su encuentro, finalmente el sanador le dijo "tu Fe te ha salvado" el ciego inmediatamente vio y siguió el camino. Este ciego dejó su única posesión, aquella que le daba seguridad, aquella que formaba parte de su círculo de confort. Dejó todo puso su confianza en el sanador, quedó sanado y nació de nuevo.

Uno puede nacer de nuevo, siempre que en realidad quiera hacerlo, en realidad quiera un cambio profundo en nuestra vida, siempre y cuando quiera dar un sentido sublime, especial, distinto a su vida y ansíe de corazón vivir una vida plena y en abundancia.

Sólo si nacemos de nuevo seremos capaces de caminar el segundo camino, de no tirar la toalla, de no detenernos, de no renunciar, de confiar como el ciego, ver y seguir el camino.

Nacer de nuevo significa ser capaz de mirar dentro de uno y reconocer aquel manto que nos impide levantarnos
Nacer de nuevo significa ser capaz de tirar el manto de la comodidad o la ceguera y comenzar la tarea de ordenarnos por dentro
Nacer de nuevo significa tener disposición al amor, pero no ese amor de película y de conveniencia si no y en primera instancia disposición a amarnos como somos, como hemos sido creados, con las virtudes y las pequeñeces y recordando que sólo es posible amar al otro si nos amamos.
Nacer de nuevo es buscar en la fuente del amor, ese amor que queremos recibir
Nacer de nuevo es reconocer que sin el más grande amor, nada somos


°(Mc, 10, 46-52)

No hay comentarios: