lunes, 8 de marzo de 2010

Ser Mujer



Ser Mujer

Hoy el mundo celebra el día de la mujer y me he preguntado toda la semana : ¿Qué celebramos hoy?
Tengo en mi mente nombres de mujeres que cambiaron la historia para bien muchas de ellas y otras………
Traigo a mi mente en este momento a una joven nazarena quien dijo “Si” un sí que sin duda cambió la historia en dos en antes y después de su hijo, un “Si” que fue la muestra perfecta de la generosidad de su corazón y que aún a mas de dos mil años de ese momento, ella sigue acompañando a su pueblo dejando mensajes, cuidado, amando y en mi mente entonces se repiten dos frases cuando tengo dudas en que camino seguir, por donde mirar, en el como actuar el consejo de esta mujer suena en mi mente “ Hagan lo que mi hijo les diga” y si el miedo me paraliza, si mi necesidad es inmensa recuerdo aquella pregunta que le hizo a un indiecito en el Tepeyac “es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”

La femineidad nos impulsa a proteger a cuidar a imprimir calma en momentos de tormenta a confiar en el poder divino a prodigar ternura, compresión, vida!

Tal vez muchas deberíamos mirar mas a la joven nazarena deberíamos imitar su santo ejemplo y llevar nuestras vidas de manera sencilla pero trascendente

Tal vez las mujeres debamos respetar el don de la vida en el vientre aún si esta no fuera deseada, abrazarla con todas las fuerzas, defenderla a pesar de uno

Tal vez deberíamos retornar a lo nuestro a momentos en que el cuidar al otro era la principal tarea y no el solo pensar en ser cuidadas

Tal vez deberíamos no sólo fijarnos en como nos vemos por fuera si no y de sobre manera fijarnos en lo que tenemos en el corazón

Tal vez deberíamos de alejarnos de nuestros propios ruidos y escuchar la voz de Dios que tenemos dentro.

Tal vez deberíamos escuchar más y pelear menos

Hoy que celebramos? Que tipo de mujer somos para celebrar?
Yo celebro la vida y tu?

3 comentarios:

José Antonio Tovar dijo...

Hola Galatea, pasé a visitarte y a dejarte mi saludo. ¿Todo bien? Un abrazo.

Galatea dijo...

Gracias por sus saludos, he estado un poco ocupada, pero feliz......

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Muy lindo homenaje a nuestra Madre, en el día de la mujer, hay que celebrar a La Mujer.

Interesante blog